Líderes en formación

logo

Curso Profesional Piloto de Drones
Módulos de Especializaciones

Promoción paquete formativo STS + Radiofonista

Fórmate en la mejor Escuela para acceder a uno de los sectores con mayor proyección, y obtén todas las certificaciones necesarias para convertirte en un piloto de drones al más alto nivel.

Solicita información sin compromiso

Información adicional

Semipresencial

Madrid

Según disponibilidad del alumno

Duración

Curso Profesional:
7 meses
Módulos especialización:
2 semanas

Horario

Mañana o tarde

Financiación

A medida

Solicitar información

¿Por qué formarte con nosotros?

UMILES University es una entidad reconocida por AESA para impartir la Formación en Escenarios Estándar para Pilotos de UAS, que además ofrece módulos de formación especializada en cada sector.

Contamos con instructores y examinadores debidamente cualificados, con años de experiencia en el ámbito de los drones.

Aeródromo privado: este espacio propio nos permite realizar las prácticas de vuelo todos los días.

Prácticas de vuelo personalizadas: todas las horas de vuelo son con un instructor particular, no se realizarán en grupo. Esto permitirá aprovechar mucho más las horas de formación.

Material propio: todo el material empleado durante las prácticas de vuelo está proporcionado directamente por UMILES Technologies.

Certificaciones STS:

40 horas/2 semanas

Para volar un dron debes tener un mínimo de formación acreditable en función de la categoría operacional en la que se opere. Este curso incluye la formación en categoría abierta y conlleva a la obtención de las certificaciones dentro de la categoría específica, para pilotar drones en los escenarios estándar STS-ES 01 y STS-ES 02 en cualquier parte del territorio europeo.

Curso profesional piloto de drones

Nuestro curso profesional es la formación más completa del mercado para pilotos de aeronaves no tripuladas. Una completa formación que dota a los alumnos de todas las certificaciones  necesarias para volar, además de prepararles en todas las ramas para poder trabajar en cualquier escenario. 

Impartido por los mejores profesionales especializados en cada sector. El Curso Profesional de piloto de drones cuenta con más de 60 horas de prácticas en entornos reales, urbanos y en un aeródromo privado.

Curso de Especialista Audiovisual:

40 horas/2 semanas

Los drones son una parte esencial en cualquier tipo de proceso de filmación. Aportando grandes ventajas en tiempos y costes, haciéndose imprescindible en el mundo del cine, televisión, medios de comunicación, eventos y publicidad.

Curso de Mecánica Avanzada:

80 horas/4semanas

En el sector de los drones las aeronaves se van a ir configurando de una forma distinta en función de las necesidades de cada operación. Por tanto, es crucial tener nociones solidas de: mecánica, montaje, ensamblaje, componentes, electrónica y calibración que permitan al profesional adaptar las especificaciones.

Curso Técnico Industrial y Teledetección:

120 horas/6 semanas

Los drones están llamados para jugar un papel protagonista en empresas del sector energético, transporte, agrario, etc. 

La monitorización, el mantenimiento y el inventario de activos son elementos clave en esta especialidad.

Curso Agricultura de Precisión:

40 horas/2 semanas

Aprenderás de una forma exhaustiva como el dron te ayuda a optimizar los recursos en la gestión del cultivo y así obtener mayor eficacia en la producción.

Curso Inspecciones Técnicas:

40 horas/2 semanas

En esta especialidad te convertirás en un profesional con una gran formación técnica. Capaz de obtener mediante tecnología los mejores datos de la manera más segura y eficaz, para su posterior análisis y procesamiento de datos.

Curso Fotogrametría:

40 horas/2 semanas

A lo largo de este curso aprenderás todos los procesos de trabajos en: geodesia, cartografía y fotogrametría. Con diferentes herramientas: Pix4D Captura, Pix4D Mappers y Agisoft PhotoScan.

Curso Seguridad y Emergencias:

40 horas/2 semanas

En esta especialidad el alumno aprenderá las técnicas de pilotaje orientadas a dar apoyo en las diferentes misiones de seguridad, emergencias y rescate. 

Curso Radiofonista:

40 horas/2 semanas

Representa una certificación obligatoria para aquellos pilotos de drones que deseen coordinar operaciones en espacios aéreos controlados obteniendo los conocimientos necesarios para comunicarse eficientemente con el control aéreo. 

Una profesión apasionante en pleno auge.

+22.200M

El mercado de los drones crecerá de manera vertiginosa en los próximos años

*Consutora Droneii

+51%


Aumento de la demanda en el sector de los drones en los próximos años

* Research and Markets

+80%

de contrataciones

Los alumnos formados en UMILES university acceden al mercado laboral en los 6 primeros meses

Acerca de UMILES Group

UMILES, fundada en 2016, es un proveedor de servicios de aeronaves pilotadas por control remoto que incluye como actividad principal la operación de drones, además de la fabricación, entretenimiento, venta, mantenimiento, formación, consultoría técnica y servicios comerciales. 

Sus seis líneas de negocio ofrecen servicios 360º a medida en el ámbito nacional e internacional. Orientados a la calidad operativa y la excelencia del servicio mediante soluciones innovadoras, desarrolla y fabrica sus propios drones para abastencimiento propio así como para terceros.  

UMILES cuenta también con la compañía de aviación ejecutiva 4uJet, que ofrece servicios de corto y medio alcance para el transporte de pasajeros y transporte de órganos para trasplantes.

 La conjunción de ambos mundos junto con la entrada de un nuevo actor, Tecnalia, como partner tecnológico les ha permitido dar un paso más para impulsar la movilidad urbana con el desarrollo del área UMILES Next Mobility.

2022 © UMILES Group